Nuestra propuesta de valor

Transformar el ecosistema de financiación del sector social a través de mecanismos alternativos de acceso a capital, flexibles y lo suficientemente agiles, para dar respuesta a las características de las organizaciones.

Tésis de Inversión

ORIRI consolidó un fondo de USD 6.5 millones a 5 años, para fortalecer y financiar organizaciones de impacto social, priorizando aquellas que buscan generar un impacto positivo en el territorio.

Nuestros

Valores

CONFIANZA

Creemos en el potencial que tienen las organizaciones de propósito social para impulsar el cambio. Desarrollamos relaciones basadas en la confianza y el reconocimiento del otro.
“En general durante el proceso hubo mucha apertura para hacer ajustes, para que el proyecto fuera viable”.

CO-CREACIÓN

Desde un trabajo conjunto, escuchamos y reconocemos las mejores formas de trabajar con las organizaciones de propósito social, entendiendo que está en sus manos y en las de todos inspirar el cambio.
“Las mentorías son momentos de catarsis y de revisión de lo que se está haciendo, darse cuenta de lo que estamos haciendo mal, ha sido una forma de reencontrarnos con nuestra esencia para volverla escalable”.

FLEXIBILIDAD

Nos amoldamos a las dinámicas del contexto, buscando entender las características particulares de las organizaciones creando juntos capital para impulsar un mejor país.
“La principal diferencia del Fondo es la flexibilidad para entender cómo los proyectos tienen sentido y pueden ser escalados. Pudimos crear una solución a la medida, de manera fácil y tranquila.”

TRABAJAMOS EN EQUIPO

Colaboramos con organizaciones de propósito social desde relaciones más inclusivas, lo que nos permite aprender conjuntamente.
"Cuando fuimos seleccionados sentimos que el fondo nos dijo: ahora somos un equipo"

Nuestra historia

ORIRI, Fondo para la Transformación Social, nació en el año 2020 para contrarrestar los efectos negativos que dejó el COVID-19 en el Sector Social, de la unión de 6 fundaciones que sumaron esfuerzos y buscan invertir, a riesgo, en organizaciones de propósito social para experimentar y encontrar las mejores formas de trabajo por medio del aprendizaje y la cocreaciones e la mano de las organizaciones.