Fundación Hilos de Fe by Esperanza
La Fundación Hilos de Fe by Esperanza, ubicada en Barranquilla, es una organización que contribuye al crecimiento socio-económico y la resocialización de mujeres internas y pospenadas mediante su capacitación y vinculación laboral en el sector de la confección. Este proyecto, en colaboración con ORIRI Fondo para la Transformación Social, ha puesto en marcha la primera planta de confección con sentido social en el país, ofreciendo oportunidades laborales que incluyen todos los beneficios legales, mientras promueve el crecimiento socioeconómico de las mujeres beneficiarias. Además, cuenta con el respaldo de la Arquidiócesis de Barranquilla.
Ubicación:
Barranquilla, Atlántico.
Área de impacto:
Educación.
Tipo de contratación:
Convenio.
Presupuesto:
$ 186.228.152 Cop
El proyecto:
El proyecto tiene como objetivo principal la reinserción socioeconómica de mujeres pospenadas a través de su capacitación en la confección y la creación de empleos sostenibles que generen una nueva fuente de ingresos. De forma paralela, busca posicionarse como un modelo de impacto ambiental positivo en el sector textil, utilizando materiales y procesos sostenibles.
Impacto:
El impacto del proyecto radica en ofrecer una segunda oportunidad a mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para su reinserción laboral y contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Además, a través de sus prácticas sostenibles, el proyecto tiene un componente de responsabilidad ambiental que promueve un modelo de confección más consciente. El desfile de moda «Barranquilla se viste de esperanza» marcará un hito importante, no solo para las beneficiarias, sino también para la visibilidad de la causa en el sector moda del país.
Hitos:
Se ha logrado poner en marcha la primera planta de confección con sentido social para mujeres pospenadas en Barranquilla, un proyecto que actualmente vincula a 22 mujeres, de las cuales 2 ya están activamente integradas en los procesos productivos. Además, se ha contratado a una persona para liderar las auditorías y el control de calidad, sumando un total de 2 personas que acompañan de manera permanente estos procesos, garantizando la eficiencia y calidad en la producción.